El Mandatario compartió en su cuenta de X fotografías en las que se ven hojas blancas tiradas afuera de la casa con mensajes como: «Comunista Boric fuera del país», acompañado del dibujo de un ahorcado.
El líder de izquierda dijo, sin embargo, que los mensajes no lo amedrentan «en lo más mínimo».
«La madrugada de ayer un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas. Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale», escribió el joven Presidente.
«En cualquier caso les aseguro que no me amedrentan en lo más mínimo, y pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro gobierno, firme trabajando por su Chile y su pueblo. Seguimos!».
Boric, ex líder estudiantil, llegó al poder en marzo de 2022 a sus 36 años de edad y arropado por partidos de izquierda, entre ellos el Partido Comunista.
La ultraderecha, sin embargo, se impuso este año en las elecciones para la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Constitución tras el rechazo a la presentada el año pasado y que incluía varias leyes sobre cambio climático y de corte social para la inclusión de las mujeres, la comunidad LGBTQ, entre otras.
Las amenazas a Boric se dan también a días de que se conmemoraron los 50 años del golpe militar contra el Presidente socialista Salvador Allende que instaló la dictadura de Augusto Pinochet.