Bulgari rompió por octava vez su propio récord del reloj mecánico más plano del mundo, la nueva joya italiana ‘Octo Finissimo Ultra’.
El reloj es tan delgado que tiene sólo 1.8 milímetros de grosor, con diseño octagonal que se basa en los ornamentos de la Basilica di Massenzio en Roma.
Primer reloj de lujo NFT.
Se trata del primer Watch NFT (reloj de token no fungible), es decir, el primero que tiene un activo digital NFT invaluable.
Quienes tengan este reloj en la vida real, también serán dueños de su respectivo NFT, es decir, tendrán la propiedad de las imágenes digitales exclusivas que se basan en el sistema ‘blockchain’ de las criptomonedas que determinan al dueño único y legítimo.
Los primeros diez dueños del Octo Finissimo Ultra recibirán tendrán un código QR grabado en la rueda dentada que contendrá una obra exclusiva de arte NFT.
El reloj de lujo.
Con menos de dos milímetros de grosor, es comparable a una simple moneda estadounidense.
El valor es de 440 mil dólares la pieza, poco más de 8.8 millones de pesos.
El CEO de Bulgari, Jean-Christophe Babin, declaró en el evento de lanzamiento que “este hito que marcamos hoy con el Octo Finissimo Ultra es para mí y para todo el equipo, la realización de un sueño. Uno que ahora garantiza que Bulgari será reconocida para siempre por haber escrito algunos de los mejores capítulos de relojería suiza. Y el hecho de que la maison sea italiana nos enorgullece enormemente”.