Los hechos sucedieron el pasado 18 de enero en Meixin Red Wine Town, un parque temático ubicado en Chongqing, municipio ubicado en el suroeste de China, que denominó al terrible evento como el “salto del bungee del cerdo dorado”, para celebrar la apertura de esa atracción en sus instalaciones.
Antes y después de caer al vacío el animal emitía desgarradores chillidos
Al principio, las imágenes del video disponible en plataformas como YouTube, muestran al cerdo atado de las cuatro patas y sujeto a un poste con dos cinturones colocados en el tronco de su cuerpo, mientras es llevado por dos hombres hasta la cima de una torre.
Quizá presintiendo que algo aun peor sucedería, el cerdo suelta algunos lamentos en el trayecto, mientras los hombres sonríen.
En la parte más alta del bungee, le colocan al cerdo una especie de capa para que su vuelo sea más vistoso y entonces se concreta el terrible acto de crueldad animal: el cerdito es arrojado al vacío. Durante su caída, el animal emite desgarradores chillidos y se retuerce del pánico.
Lo peor estaba por llegar
Tras varios rebotes que hacen repetir al animal la terrible experiencia, finalmente la cuerda se queda en posición horizontal y el animal es llevado de nuevo a tierra firme.
Medios locales citados por la cadena CNN reportaron que el suplicio del cerdito no terminó ahí, pues más tarde fue enviado al matadero.
Parque se disculpa tras ola de críticas
Tras ser compartido en redes sociales, el video del animal se vitalizó, causando gran enojo e indignación contra el parque de diversiones, que emitió un comunicado ofreciendo disculpas y aceptando las críticas.
«Aceptamos sinceramente las críticas y consejos de los internautas y pedimos disculpas al público».
Asimismo, Meixin Red Wine Town se comprometió “mejorar la comercialización del sitio”, para proporcionar a los turistas mejores servicios».
Cabe destacar que en China la crueldad animal no es considerada como un delito.
Con información de CNN.