El lanzamiento también fue detectado por la guardia costera japonesa, indicó la agencia de noticias nipona Kyodo, y coincide con el refuerzo de la cooperación militar entre Corea del Sur y Estados Unidos ante las crecientes tensiones entre las dos Coreas.
El ejército surcoreano dijo que todavía estaba analizando el tipo de misil, informó Yonhap.
El lanzamiento es el último de una serie de test armamentísticos por parte de Pyongyang. Hace menos de una semana el líder norcoreano Kim Jong Un supervisó personalmente el lanzamiento de un misil balístico intercontinental de combustible sólido, el Hwasong-18.
Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en uno de sus peores momentos, con la diplomacia estancada, y Kim reclama aumentar el desarrollo de armas, incluidas las armas nucleares tácticas.
Por su parte Seúl y Washington han intensificado la cooperación de defensa, organizando ejercicios militares conjuntos con aviones furtivos y apoyo estratégico estadounidense.
Los aliados celebraron el martes la primera reunión del llamado Grupo Consultivo Nuclear (NCG) y anunciaron que un submarino nuclear estadounidense realizará una visita al puerto de Busan por primera vez desde 1981.