El martes el presidente Trump ordenó que Estados Unidos deje de financiar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al acusarla de “severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.
El director del organismo de la salud expresó este miércoles que que “lamentamos la decisión del presidente de Estados Unidos de cancelar el financiamiento de la OMS”.
Aseguró que “los Estados Unidos han sido un generoso amigo desde hace tiempo, esperamos que eso continúe”.
«We regret the decision of the president of the United States» to cut funding, WHO chief Tedros Adhanom Ghebreyesus says
He adds the agency is «reviewing» the impact of the withdrawal of US funds to «ensure our work continues uninterpreted»http://bbc.in/3bbwpNF
Luego expuso que en la OMS “ayudamos a la gente” y ahora tendrán que hacer una revisión del impacto financiero por el retiro de fondos de Estados Unidos para poder asegurar las labores del órgano internacional.
Después de su mensaje en video, el director de la OMS tuiteó a secas: «Solidaridad».
Solidarity.
Por Twitter también contestó a Trump al señalar que «no hay tiempo que perder: la única preocupación de la OMS es trabajar para servir a todos para salvar vidas y detener la pandemia de COVID-19».
En Change.org realizaron colecta de firmas para pedir que Tedros Adhanom Ghebreyesus renuncie como director de la OMS por el mal manejo de la pandemia.
Estados Unidos es el país más afectado por el COVID-19 con 610 mil contagiados y 26 mil muertos.