«Lamento la postura del Gobierno de México. Siempre nuestro apoyo para el Gobierno del Estado de Chihuahua», expresó la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván en una publicación en sus redes sociales esta tarde.
Se refirió a la creación de una mesa de seguridad paralela de las fuerzas federales para atender temas de seguridad exclusivas de su ámbito, sin participación del Gobierno del Estado.
«En el gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia«, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.
«Las críticas del Gobierno del Estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico, generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible», explicó el secretario Durazo.
Por su parte, la alcaldesa de Chihuahua capital, apoyó al gobierno estatal y refrendó: «Aquí trabajamos juntos por la seguridad y el bienestar de los chihuahuenses que también somos mexicanos».