“Es un gobierno de cuarta, que prefiere mantener drogada a la gente para que no vea la realidad que aqueja a nuestro país, pues ante la ineficiencia de resolver las necesidades de los mexicanos, pone una pantalla, una cortina de humo para tapar el mal gobierno”, dijo.
Es lamentable que MORENA estuviera a favor del uso de marihuana aportando 209 votos y su aliado el PT lo apoyó con 39 votos, es otro retroceso más para la sociedad, comentó.
No hay políticas públicas ni programas para atender el problema de las adicciones, pues no contamos con clínicas u hospitales que presten atención a estos enfermos, por lo que permitir que se usen estupefacientes sin contar con programas de atención, es muy delicado e irresponsable de parte del gobierno federal.
“Es una pena que para la 4T, usar marihuana sea una prioridad cuando tenemos otra clases de problemáticas como es la atención de la salud a causa de la pandemia, falta de inversión para fomentar el desarrollo económico del país, nula infraestructura para obras prioritarias, niños con cáncer sin atención ni medicamentos, casas de cuidado infantil cerradas, programas de atención social cancelados y un sinfín de problemas que aquejan a la gente” dijo.
Permitir o legalizar el uso de drogas sin contar con programas de atención para los adictos es llevar a los jóvenes, hacia un precipicio y junto con ellos, a las familias y a la sociedad en general, mencionó.
Consideró que este tipo de iniciativas que tienen como objetivo embrutecer al pueblo son características y mecanismos que utilizan los gobiernos autoritarios para mantener a la gente “ida” para que no tenga capacidad de ver la realidad que hay en nuestro país.