En su mensaje, la legisladora en envió sus condolencias a los familiares de los cuatro miembros del gremio radiofónico, así como a todos aquellos que fueron víctimas de los homicidios y quema de lugares la tarde noche de este jueves.
“Juárez está bañada en sangre, lamentamos esta situación que se vivió en la frontera, una ciudad maravillosa, noble y que brinda a los habitantes grandes posibilidades de salir adelante, enviamos nuestras condolencias a los juarenses”, expresó.
Laura Contreras señaló la urgencia de contar con mecanismos que minimicen el riesgo para el gremio periodístico y garantizar su seguridad durante el ejercicio de sus funciones.
La legisladora envío un exhorto a las autoridades de seguridad, a fin de que se despliegue un operativo y den con los responsables de la violencia que se generó el día de ayer, tras un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado, originado luego de un motín en el Cereso 3.
Finalmente, dijo que será la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Delitos Contra Periodistas, quien encabece las investigaciones por los cuatro trabajadores de Megaradio, mientras que el Sistema Integral de Protección a Periodistas le dé seguimiento.