• Señaló que el daño a las carreteras a cargo del Gobierno Federal necesita para su reparación más de mil millones de pesos
  • La cancelación de los 420 millones de pesos que serían destinados por parte del Gobierno Federal para atender los tramos carreteros federales en el estado de Chihuahua, se verá reflejado en más y peores afectaciones para la red carretera en la entidad.

    Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien mencionó que si bien, esa cantidad era totalmente insuficiente para atender la problemática, resulta mucho peor que lo poco que se destinaría, se haya cancelado.

    El funcionario estatal manifestó que en principio se anunció que el Gobierno Federal destinaría 11 mil millones de pesos para las carreteras federales de todo el país, cantidad que resultaba insuficiente.

    De esa cantidad, se destinarían 420 millones de pesos para el mantenimiento carretero en el estado de Chihuahua, pero esa inversión también fue cancelada.

    De la Peña Grajeda, mencionó que el daño a las carreteras a cargo del Gobierno Federal, necesita para su reparación, más de mil millones de pesos, sin embargo, sólo se habrían etiquetado en principio, menos de 500 mdp los cuales finalmente, no se invertirán en esa materia.

    “En días pasados amanecimos con la noticia de que simplemente se había cancelado ese presupuesto; veo con preocupación que la información del costo del Tren Maya se reservó hasta el año 2027, seguramente pronto tendremos una sorpresa y nos van a decir que ese dinero se utilizó para otra cosa que es convino más, mientras el Gobierno del Estado sigue rascándose con sus propias uñas; es penoso que la Federación nuevamente abandone a Chihuahua y que cancelen ese dinero destinado para las carreteras”, enfatizó.

    Cabe mencionar que la exigencia hacia el Gobierno Federal por parte del Gobierno del Estado, para reparar los tramos carreteros federales, ha sido una constante, sin embargo, según las autoridades estatales, la Federación no ha enviado recursos para atender la problemática.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *