Lamenta el presidente Andrés Manuel López Obrador la expulsión del embajador de México de Perú, Pablo Monroy, y señala que continuará funcionando la Embajada en ayuda a los mexicanos que se encuentran en el país.

Tras haber sido expulsado el embajador de México de Perú y debido a que está en camino a las tierras mexicanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las decisiones que se tomaron.

“lamentar la decisión que tomó el gobierno de Perú, un gobierno muy cuestionado en su conjunto por su proceder sobre todo por optar por la represión y no buscar a conflicto de Perú una salida mediante el diálogo y con el método democratico de convocar a elecciones lo mas pronto posible para evitar que haya una situación de inestabilidad política”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Es por ello que se dio a conocer que el embajador Pablo Monroy, en compañía de la exesposa de Castillo, Lilia Paredes, y a sus hijos, Arnold y Alondra, ya se encuentran viajando a México para darles asilo.

“Hemos estado pendientes y la Secretaría de Relaciones Exteriores ha dicho que regrese pronto y está por llegar a México, porque lo que más nos importa es cuidar su integridad y la de su familia”, dijo AMLO.

Añado también que “la Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido no romper relaciones porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que viven y radican en Perú, entonces la embajada sigue con su función”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *