El Maestro Minjares comentó que le gusta ejercitarse, al mismo tiempo que disfruta de la naturaleza. Hace 30 años que comenzó a correr por la ciudad y luego de manera profesional, en México y en otros países del mundo recorriendo ultradistancias.
El ultra Maratón de los Cañones se suspendió por este año, se contemplaba la posibilidad de llevarlo en cabo en julio o a finales de agosto, sin embargo se suprimió, ya que los participantes no han entrenado de manera formal, debido al confinamiento.
El evento convoca alrededor de 600 personas en cada edición, se recorren distancias de 63 y 100 kilómetros, subiendo y bajando la barranca de ‘Sinforosa’, donde se recogen paisajes impresionantes, un lugar extremadamente bello, descrito como un santuario natural, ese punto de la Sierra Tarahumara.
El competidor se prepara durante todo el año, corriendo por montañas y cerros y lugares parecidos a donde se corren los Ultra maratones, para que el cuerpo se adapte a las circunstancias.
El maestro Minjares comentó que esta pasión como Ultra Maratonista le ha dejado grandes satisfacciones ya que ha hecho de ella un estilo de vida, que le ayuda a tener un balance en cuanto a trabajo, metas y propósitos, además mantiene una vida saludable tanto mental como físicamente.