Maru hace una declaración innecesaria…
Duarte una carta con fin solo publicitario…
CecyTech pagaron y se acaba el problema…
Marco Bonilla sigue con sus mañaneras…
Cruz contra los grandes deudores del predial…
“La Comandanta Lucha Castro”, también conocida como “La Comandanta Barcelona”, mediante su cuenta de twitter se aventó una solicitud sin parangón en la historia de la política moderna de la entidad, pues pidió que el tema del juez Samuel Uriel Mendoza, debería de ser tratado con “Tantita dignidad”.
De plano la señora del cochinero judicial, la misma que corría personal solo porque se le quedaban viendo feo, la misma que fue la líder en la campaña de desprestigio en contra de María Eugenia Campos, no conoce la vergüenza ni de lejos y habla de un concepto que ella nunca ha conocido, como es la dignidad.
Lucha Castro señal en su escrito, que es ahora cuando al juez lo están presionando para que diga que en el pasado lo presionaron para que con ello ganarse su ratificación como juez. Explica la abogada que lo que hoy declara el juez es con el fin de justificar “el mito” de que en el pasado hubo persecución política.
Lucha de plano piensa que todos nos tragamos sus cuentos chinos, esos que son más difíciles de tragar que cuatro o cinco ruedas de molino juntas.
El texto posteado por Lucha Castro en sus redes sociales, señala de manera textual: “Fabricación de culpables en Chihuahua? (caritas de risa). señor Juez, Usted diga que lo presionaron, su ratificación la tiene asegurada y así nos ayuda a sostener el mito de que hubo “persecución política”. De verdad piensan que nos tragamos esa rueda de molino? Tantita dignidad!”.
Claro que Lucha sigue el librito de la mentira política al pie de la letra, acusa a los otros siendo ella la que tiene años en la indignidad total.
Uno de los que respondió al señalamiento de Lucha Castro, fue el ex candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Miguel Riggs quien, posteo: “el Juez muestra cobardía para un lado o para el otro, digo, al fin un ser sin compromiso con la justicia”.
Y el ex diputado federal panista, que hoy al parecer milita en Movimiento Ciudadano, le da al clavo, pues es cierto, con su actuar el juez demuestra a cabalidad que no tiene el más mínimo compromiso con la justicia y quien lo hizo Juez fue Lucha Castro y Javier Corral con su cochinero que sigue sin solución.
Así pues el twitazo de Lucha es como un escupitajo al cielo, termina por darle en la cara a ella misma, pues es ella la causa de lo que acusa y lo es en todos los sentidos…
— — — — — — — — — — — —
…Este lunes que la gobernadora María Eugenia Campos Galván regresó a Palacio, tras cumplir su periodo de aislamiento por el Coronavirus y al ser entrevistada por los compañeros que cubren la fuente, hizo una declaración en relación al juez Samuel Uriel Mendoza, señalando que ella esperaba que se les aplicara la justicia al juez y a quienes intervinieron con el fin de torcer la justicia para llevarla a ella a prisión. De entrada se podría decir que desde el punto de vista de la “víctima”, María Eugenia tiene todo el derecho de pedir justicia, pero en este caso le pasa lo mismo que le pasaba no hace mucho a Javier Corral, es decir, olvida que ella es la gobernadora y que declaraciones de ese tipo se prestan a diversas interpretaciones, por lo que se puede decir que esa declaración era innecesaria o cuando menos mal abordada por la Gobernadora, pues al ser ella la que detenta el poder en la entidad, su declaración se escucha como solicitud de venganza, por más justa que sea. En esos temas la gobernadora debe de tener más tacto y dejar que la justicia siga su camino…
…Por cierto, esta mañana de lunes, los abogados de César Duarte enviaron una supuesta carta escrita por el exgobernador todavía bajo proceso en Miami. En ella César Duarte acusa a Corral de haber entregado el Estado a los grupos del crimen organizado. Y también habla de que los jueces que nacieron del cochinero de Corral y Lucha Castro, tienen mucho que explicar ante la justicia. La carta de Duarte más parece un mensaje hacia otros destinatarios, con otros fines aparte de la mera publicidad. Duarte anda buscando a ver quien lo compra y quien se engancha con sus teorías y sus estrategias de defensa. Pero en este caso, insistimos, esa carta parece tener demasiada jiribilla…
…Hoy los maestros y demás personal sindicalizado del CecyTech, salieron a la calle a exigir el pago de su quincena pasada, la segunda parte del aguinaldo y otras prestaciones que no les habían pagado. La situación es clara, no había dinero en la caja para pagarles, pero ante el amago de protestas y de salir a la calle, en Palacio sacaron dinero de abajo de las piedras, les pagaron y se apagó el pleito. Lo que queda muy claro es que todo este inicio de año esa será una historia que se repita, pues en Palacio siguen sin tener los recursos suficientes para hacer frente a todo lo que se les viene y hay muchos interesados en calentarles la plancha y prenderles infiernitos en cuanta área tengan oportunidad. Sin lugar a dudas será muy rudo este inicio de año para la administración estatal, no hay dudas…
…El alcalde Marco Bonilla ha encontrado una gran veta de oportunidad con las mañaneras locales que realiza todos los lunes. Pues es ese un gran escaparate para posicionar los temas que él quiere se vuelvan la nota del día.El chiste para sacarle “todo el jugo” posible a esos ejercicios de comunicación, es que exista un buen trabajo previo de preparación de los temas a tocar en la conferencia de prensa y eso lo están haciendo muy bien, pues ponen a todos los funcionarios a que den la cara y a que sean los directores los que den la nota que les corresponde. Bueno el ejercicio…
…Por cierto en la fronteriza es el alcalde Cruz Pérez Cuéllar el que hace un ejercicio similar al que hace aquí Marco Bonilla, y este lunes anunció el alcalde de la República de Noa-noa, que para hacer que los grandes deudores del predial se acerquen a ponerse al día o que cuando menos empiecen a abonarle a su deuda histórica, consiguió un acuerdo con las autoridades del Buro de Crédito, para que esa deuda quede registrada en el buró y que si no es pagada en tiempo y forma, pues a esos deudores se les boletine como “malas pagas” y que con eso se les cierre la puerta para conseguir créditos. La jugada es buena, ruda, pero buena, pues está dirigida a esos grande deudores que nada más por sus pistolas no quieren cumplir con esa obligación…