La localía regresa al Olímpico Benito Juárez tras sacarle un punto a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León en San Valentín. Los de Cristante mantuvieron el orden atrás y pese a las penurias de la primera mitad, se vieron mucho más agresivos en la segunda mitad.
Orden fue el que no mantuvo Hernán Cristante. El ex arquero del Toluca perdió la cabeza ante los árbitros y se fue recordándole la mamá a todo el cuerpo de silbantes después de que le enseñaran la roja. El estratega fronterizo no estará presente en el banquillo para el compromiso y su lugar quedará ocupado por Diego Mejía.
La convocatoria de los verdirrojos llega casi idéntica a la del martes. Como único cambio está el de Ismael Reyes que deja la lista para hacerle espacio al otro de los hermanos Soñora: Joel. De ahí en más, nada cambia en el plantel bravo.
Del lado guanajuatense, los de la capital de zapato vienen de vencer al Puebla con un hombre de más en la doble jornada y al Querétaro la semana pasada. Las dos victorias dejan seis puntos y cinco goles a favor a cambio de ninguno en contra.
Byron Castillo sigue sin aparecer y pone más en duda su futuro con el paso de cada jornada a horas de llegar a la mitad del torneo. El resto del plantel llegó completo a la frontera junto con el ex Camotero Nicolás Larcamón.
Duelo parejo en la tabla entre el séptimo y sexto, dos que se quieren meter de lleno a la clasificación directa y dos que van que vuelan para sacar a relucir a sus ofensivas. Por un lado el Toro Fernández y Tomás Molina; por el otro, Lucas Di Yorio con Víctor Dávila.
La disciplina y el control de la hostilidades quedarán a cargo de Ismael López Peñuelas en su quinto encuentro como central en lo que va de torneo.
El pitazo inicial tiene hora programada para las 6:00 de la tarde.