Componen el gasolinazo pero dejan dudas…
Loera quiere concretar proyecto Chamizal…
El Caballo en capilla ya canta la victoria…
Juvenil del PAN Navarro traiciona a la ahijada…
Cabrito regresa el PAN pues el 2024 está cerca…
Adán Augusto le cantó el requiem al INE…
El proyecto de una carretera que una a Chihuahua con el puerto de Guaymas es enorme, y tiene años siendo acariciado pero nadie le había puesto número a la casa para establecer el monto de inversión y los asegunes de una obra de esa magnitud, que entre otras cosas significa “romper” el “estado fallido” que existe en la frontera que comparte Chihuahua y Sonora, región propiedad de los grupos del crimen organizado.
Pues bien, este lunes la gobernadora María Eugenia Campos recibió en Palacio de Gobierno la visita del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para charlar sobre el tema, el monto de inversión y los retos de una obra de ese tamaño, que significa unir al Puerto de Guaymas con los Estados Unidos y convertir a ese puerto en una nueva puerta de entrada para productos que vienen del Pacifico y la puerta de salida para los productos chihuahuenses que van al Pacifico.
María Eugenia Campos y Alfonso Durazo saben lo que significa ese proyecto y que esa inversión sería un detonante para las dos entidades.
Pero hay que entender que esos dos saben también a ciencia cierta, que plantear esa obra y ponerse a charlar sobre como encontrar la ruta para en conjunto con el gobierno federal imponer el estado de derecho en toda la región que nuestros dos estados tienen en común es una tarea enorme y que eso os pone a ellos en el radar nacional con uno de los temas más doloroso para la Tde5a, como lo es el combate a la delincuencia organizada.
Es por eso que esa reunión la tenemos que ver con ojos del 2024, entendiendo que la política es el arte de hacer posibles las cosas y tenemos que recordar que Durazo Montaño tiene un pasado panista, pues no por nada sirvió como portavoz en jefe y secretario particular del Vicente Fox presidente y aunque luego dio el brinco y se unió al Peje, hasta que construyeron Morena cuando logró amarrar la candidatura a gobernador de Sonora, en sus años como panista, tejió muchas relaciones con panistas de todo el país.
Ahora bien, antes ya había fungido como secretario particular de Luis Donaldo Colosio, cuando el también sonorense era el presidente nacional del PRI, que fue en el 2006 cuando se une al Peje, cuando todavía Andrés Manuel competía por el PRD en la presidencial de ese año y lo siguió cuando construyeron Morena.
Pero hay que recordar que en ese partido le pusieron algunas trabas que él logró brincar para convertirse en el candidato a gobernador de Sonora, puesto que hoy desempeña.
El caso es que la reunión de esos dos se convirtió en nota nacional y de inmediato los profesionales de la especularía preguntaron, ¿Durazo está listo para dar otro brinco en su carrera?, esto por el hecho de que María Eugenia Campos sigue sin descartarse como candidata a la presidencia en el 2024 de la alianza PRI-PAN-PRD y los que se sumen.
El ruido está sabroso y eso no hay ni quien lo niegue y aunque al final todo pudiera quedar en simple ruido, lo interesante es que los dos proyecto que plantean esos dos generan una gran expectativa a muchos…
— — — — — — — — — — — —
…El Peje estaba mucho más que encabronado con el tema del gasolinazo en toda la franja fronteriza del país, simplemente se puede decir que se les fueron las patas, algo que ya se esta volviendo en rutinario en la Tde5a, digamos que les piden a los “tecnócratas” que encuentren soluciones y vías de escape a los problemas financieros del país, esos se ponen a encontrar las soluciones obvias y el Peje se encabrona cuando le muestran la realidad de su gobierno. Se supone que ayer ya arreglaron el tema y que la gasolina volvía al precio del pasado viernes, pero “esa solución” nos pone a temblar a todos, pues la realidad es que el gobierno ya no tiene recursos para estar “cubriendo” el IEPS que no cobran en toda la franja fronteriza y cada vez que un gobierno gasta de más, al final los jodidos somos todos y el país se hunde más en el abismo de las crisis permanentes…
…Juan Carlos Loera encabezó ayer la reunión con altos funcionarios de la Semarnat, empresarios y funcionarios municipales de la fronteriza Ciudad Juarez, para seguir avanzando en el proyecto de construir el centro de convenciones en “Los Hoyos del Chamizal”, proyecto que quienes se dan el tiempo de conocerlo lo aplauden, pues significa un rescate a las zonas olvidadas del Chamizal y porque sería un detonante económico para la fronteriza y más si su construcción se logra con una inversión federal. Hay quien sostuvo que Juan Carlos Loera ya entendió que el mejor camino para consolidar una ruta para el 2024 es generando obra, de esa que sí es tangible y que se convierta en polo de inversión y detonante de la economía y no nada más siendo el defensor a ultranza del Peje. Hay que ver hasta donde le alcanza, pues el 2024 para muchos ya prácticamente está encima de nosotros…
…Alfredo “El Caballo” Lozoya relincho cantando victoria ayer, cuando la audiencia que estaba agendada para realizarse ayer mismo se difirió. Vía sus redes sociales “El Caballo” dijo estar seguro de que las acusaciones en su contra se caen y que se demuestra que él no actuó de mala fe y que mucho menos hay un delito. Es por eso que prácticamente anunció su regreso a la tandariola política en nuestra entidad al frente del Partido Movimiento Ciudadano. Si es cierto que los problemas legales del “Caballo” llegan a su fin, entonces habrá que esperar a ver cual es la ruta que él quiera seguir rumbo al 2024 año en el que muy probablemente lo volvamos a ver en las boletas electorales, digo, si sus problemas legales terminan…
…Con la novedad de que Sofy Díaz, la hija de Javier Gaudíni Díaz, -fundador del grupo “Los Gaudinis”- no está siendo apoyada por Paquito Navarro y los suyos. La versión suena hasta increíble, pues Paco siempre fue el brazo derecho del “güerito”, eran inseparables, tanto que él es el padrino de Sofia. Pero en la división que se dió de los “gaudinis”, hasta del padrinazgo reniega. El caso es que en la elección del juvenil, Navarro y los suyos están con Caro Sotelo y los que saben del tema, explican que esa elección es la confirmación del rompimiento interno de un “equipo político” que venía ganando más fuerza al interior del PAN, pero en fin, se dividen “Los Gaudinis” y por un lado quedan los “originales” y por el otro “los navarros”, la ruta al 2024 dirá cual de esos dos grupos es el que se queda con “la fuerza”…
…Ya que andamos en patios del PAN, ayer con bombo y platillo se anunció que Alan “El Cabrito” Falomir, “regresa a casa” y que solicitó su inscripción en el padrón panista. Falomir dejó ese partido cuando se sumó a las huestes de Fernando “El Puas” Reyes, a quienes les entregaron desde Palacio de Gobierno el Partido Convergencia, -que luego se convirtió en Movimiento Ciudadano-, con el fin de que detuvieran el avance del PAN. Desde Movimiento Ciudadano trabajaron siempre a favor de Palacio y con la llegada de César Duarte las complicidades fueron tantas que llevaron a que “El Puas” estuviera en chirona un rato, pero el caso es que “El Cabrito” ya es otra vez panista y está más que listo para seguir la ruta al 2024, año en el que el PAN va a necesitar candidatos que ya tengan experiencia en la calle y claro que él está más que listo para sacrificarse otra vez en caso que lo quieran como candidato a diputado federal, local o lo que brinque…
…Adán Augusto López el secretario de Gobernación federal cantó sentencia desde un templete campañero de Peje para la reelección del próximo domingo. Y es que en Morena y la Tde5a ya se dieron cuenta, no hay forma que alcancen los 38 millones de votos para que la consulta sea vinculante, así que su objetivo ya no es conseguir los votos, su objetivo es destruir al INE y así, al acabar con el arbitro electoral del país, disponerse a volver a los tiempos obscuros aquellos en donde los órganos electorales estaban cien por ciento en manos del gobierno, para así hacer más fáciles “los fraudes patrióticos” que su “transformación” requiere. Si logran destruir al INE, no hay dudas, vamos que volamos a una ampliación de mandato. México hiede a Venezuela, ¡que Dios nos agarre confesados!…