Hoy niños, niñas y adolescentes pertenecientes a etnias indígenas reciben una atención completa para su desarrollo y cuidado, todos ellos habitantes de la Sierra Tarahumara, lugares sumamente alejados de cabeceras municipales hasta los cuales están llegando programas sociales aplicados a través de secretarias del actual gobierno estatal.

Los Raramuris, Tepehuan
es, Guarijios y Odames acuden a estás estancias infantiles ubicadas en la zona sur del estado, en dónde reciben una atención integral, se les brinda cuidado en temas de salud, desarrollo, psicológico, todos enfocados a qué vivan una niñez digna con oportunidades equitativas siempre cuidando respetar sus raíces, tradiciones , usos y costumbres.

Aunque el número es mínimo para el gran territorio que comprende la Sierra Tarahumara del Estado de Chihuahua ya se trabaja para alcanzar a más NNA pertenecientes a comunidades y pueblos indígenas.
Desde lo alto en los cerros y montañas de Guadalupe y Calvo hasta las barrancas de Urique se ha logrado llegar con este beneficio para el cuidado de quienes preservan nuestras culturas, se espera en este año alcanzar a una mayoría a través de becas y/o otros soportes durante su crecimiento hasta la adultez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *