De acuerdo con el documento que firmó el presidente Joe Biden y que publicó el Departamento de Tesoro junto al Departamento de Defensa de Estados Unidos, la fracción del Cártel de Juárez «La Línea» constituye una de las 9 mayores amenazas en materia de narcotráfico para su país.
Aquí el fragmento de la nueva Orden Ejecutiva emitida, donde además incrementaron las medidas para buscar mitigar el tráfico de drogas al país:
«El Cartel de Juárez y su unidad de facción, La Línea, continúan representando una amenaza significativa para Estados Unidos a través de sus actividades de tráfico de drogas a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos.
Según la DEA, esta organización es una de las nueve organizaciones criminales mexicanas importantes que representan la mayor amenaza de drogas para Estados Unidos.
La DTO contrabandea principalmente heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana desde México a través del rentable corredor de El Paso, Texas. La organización y sus líderes han sido objeto de múltiples acusaciones en Estados Unidos.
Además, en 2004, el presidente identificó al Cartel de Juárez como un importante narcotraficante extranjero de conformidad con la Ley Kingpin».
En dicho documento no fueron expedidas recompensas por capos de Juárez, sin embargo para narcotraficantes como «Los Chapitos», «El Mayo» y capos del CJNG sí fueron presentadas recompensas que sobrepasan los 400 millones de pesos por información sobre su captura.