El futbol mexicano aún no recurre a la pausa que ya establecieron otros organismos como medida preventiva ante el brote de coronavirus, aún cuando la propia FMF concordó en cancelar los partidos de la Selección que tenía firmados para este mes en Estados Unidos.
La Liga mexicana apunta a mantener la jornada 10 del Clausura 2020, programada para este fin de semana y que inicia hoy con dos partidos, y anunciar a partir del próximo lunes otras medidas más allá de la ya considerada de que no se saluden los jugadores y árbitros en el protocolo inicial de los cotejos.
Los escenarios entre los que se debate la Liga son el efectuar los encuentros de la jornada 11 a puerta cerrada o en definitiva suspender el torneo, con la «ayuda» de que a la semana siguiente estaba el espacio destinado para la fecha FIFA, que ya se canceló, y no había partidos de Liga.
Aún cuando otros circuitos optaron ya por detener su marcha, la Liga MX se apega al pulso de las autoridades sanitarias del País, que aún no determinan pasar a la segunda fase en cuanto al manejo del covid-19 que implicaría ya la suspensión de eventos masivos.