El defensor del exdirector de Pemex bajo juicio por corrupción narró en posicionamiento detalles sobre la entrega que pactó el señor Emilio Lozoya Thalmann, papá del acusado, para entregar a su hijo a la Fiscalía General de la República (FGR) en acuerdo con el titular Alejandro Gertz Manero.
El propio Coello dijo que el chihuahuense Lozoya Austin, cuando estaba preso en Málaga (España), no quiso ver a su mamá.
Luego el abogado sostuvo que perdió el contacto con el exdirector de Pemex.
“¿Qué le pasó a Emilio? Por necio, por cobarde, entiendo que si tengo a mi madre (Gilda Austin) en una posición en que la tengo, pues sí (denuncio), pero con pruebas. ¿Cómo imputó cosas que no constaban?”, fueron palabras del abogado que dio en entrevista para Radio Fórmula.
El posicionamiento de Coello ocurre después de que filtraron llamada entre el fiscal Gertz Manero y el señor Lozoya Thalmann para “negociar” la liberación del exdirector de Pemex.
El abogado Coello acusó persecución en contra del exdirector de Pemex y su familia, por el intento de encarcelar a su hijo, su hermana y su mamá.
Gertz Manero precisamente instruyó al papá de Lozoya para que el abogado Coello desistiera de un amparo, para así facilitar que el juicio corriera conforme lo planeado por la FGR.
Así fue la llamada:
Emilio Lozoya Thalmann (ELT): Señor Fiscal, a tus órdenes.
Alejandro Gertz Manero (AGM): Mira, me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra de…
ELT: No, no, no, no.
AGM: No, no, me lo acaban de notificar, ¿eh?
ELT: Sí, es un error, se adelantaron, no tiene nada que ver, no lo hicieron ni con la autorización nuestra.
AGM: Bueno, nada más para que no vaya a haber una, un… yo no acepto dobles lenguajes, ¿eh?
ELT: Para nada.
AGM: Ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ése, ¿eh?
ELT: Por eso lo puse en orden ayer, te pido una amplísima disculpa y lo voy a reiterar ahora en unos minutos.
AGM: Que se desista de inmediato, porque así yo no juego, ¿eh?
ELT: Está muy claro, te pido nuevamente una disculpa y voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer, trabajando sobre lo que la orientación que nos indicaste, o sea, colaborar.
AGM: Que se desista del amparo, ya no metas a ese cabrón, por favor, enfrente, porque las cosas las va a echar a perder.
ELT: Te voy a pedir tu consejo, vamos a buscar una salida.
AGM: Busca una gente decente que te defienda.
ELT: Correcto, lo vamos a buscar, te pido nomás tu comprensión para que sea gradual, ¿verdad? Lo más pronto posible.
AGM: Ándale, no hay cuidado.
ELT: Un abrazo y una disculpa, señor Fiscal.
La llamada sería antes de que Emilio Lozoya Austin fuera extraditado por España a México, cuando estaba preocupado su papá por los brotes de COVID-19 en las cárceles españolas.