El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que “ya perdimos” a la Corte, tras haber invalidado en su totalidad el “Decretazo” del mandatario, en la que buscaba blindar obras como seguridad nacional.

El día de ayer por mayoría de seis votos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) determinó invalidar en su totalidad el decreto que brindaba la información de las obras y proyectos del Gobierno clasificadas como interés público y seguridad nacional. 

Es por ello que el mandatario dijo esta mañana que “nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sur este, el tren maya, en el Istmo, y otras obras importantes”.

“Y la corte como se dice coloquialmente “ya la perdimos”, yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, añadió.

Explicó que ya se esperaba que intentarán “frenar” la construcción de las obras, esto debido a los antecedentes de las obras anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *