López Obrador destacó la complejidad de los asuntos legales en México y señaló un caso particular que ha conmocionado a la opinión pública: el trágico incidente que involucra a una niña. «Ahora con lo que sucedió lamentablemente con la niña, no es un asunto decía yo solo de que defiendan los intereses de grupo y que no defiendan al pueblo, no, es un asunto mas complejo, que tiene que ver con la abogacía», declaró el mandatario.
El presidente argumentó que la labor de la SCJN se limita al ámbito del Derecho y, en muchos casos, las decisiones tomadas por este órgano se basan en interpretaciones subjetivas, dejando de lado el verdadero concepto de justicia.
«Por eso no le queda lo de Suprema Corte de Justicia, porque no es de justicia, si a caso de derecho y por lo general de chueco, pero justicia no, porque llegan hasta en lo mejor de los casos hasta el derecho, y allí es donde empiezan con las interpretaciones», expresó.
López Obrador criticó el enfoque «leguleyo» con el que se abordan muchos casos, resaltando que estas prácticas permiten a los responsables de actos ilícitos evadir la justicia.