“La arrogancia siempre es mala acompañante de cualquier político, no deberían los aspirantes acudir a desplantes hasta que se resuelva el proceso”, dijo Ricardo Monreal durante su gira en Aguascalientes como aspirante a liderar la 4T.
“No estoy urgido por debatir con ella, lo he hecho en el Senado, la conozco y no tengo ninguna dificultad y si ella escoge su adversario está bien, pero falta resolverlo nosotros internamente”, agregó Monreal.
La declaración ocurre después de que Xóchitl Gálvez comentó que de debatir con los aspirantes de la 4T, preferiría que fuera con Marcelo Ebrard, pues el canciller ha estado insistiendo en la cuestión de debatir.
Aunque precisamente Monreal señaló que los aspirantes a la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4T firmaron ante el partido Morena los compromisos y reglas de la contienda, entre las cuales estaba no tener debates.
De hecho Claudia Sheinbaum le negó debatir a Ebrard por esa misma razón.
Monreal comentó que estaría dispuesto a un debate pero solo si el Consejo Nacional de Morena lo autoriza porque ya habían firmado no tenerlos.