El pasado lunes 23 de diciembre arrestaron a la estadounidense Anamichelle Castellano cuando cruzó el puente que conecta Brownsville (Texas) con Matamoros (Tamaulipas).
Ella, quien es madre, iba junto a sus papás y otra voluntaria al lado mexicano con motivo de actividad de la fundación ‘Socorro’ sin fines de lucro, en un auto cargado con más de 300 regalos, cada uno con su envoltura.
Texas mom delivering presents to kids in border camps thrown in Mexican jail https://t.co/4Xb8BCo3bE
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) December 25, 2019
Cuando pasaron por el puente, el vehículo fue sometido a una máquina de rayos X. Agentes de aduanas detectaron que en el auto había una pequeña caja de balas. Según la familia, el esposo de Anamichelle la dejó luego de ir a cazar.
El medio estadounidense ABC 7 citó declaraciones de los padres y del marido de Anamichelle, quienes denunciaron que ella fue arrestada, acusada del delito de posesión de municiones.
Amenazaron con llevarla a una cárcel federal mexicana. Además mostraron que un abogado que iba a llevar el caso exigió una “absurda cantidad de dinero, miles [de dólares]”.
Genaro López, papá de la detenida, dio a conocer este miércoles de Navidad que su hija fue liberada y le permitieron regresar a Estados Unidos, pero permaneció detenida en Nochebuena.
Pero se quedó en México el auto con los 300 regalos destinados para niños migrantes que esperan el trámite legal de asilo.