El líder supremo de Corea del NorteKim Jong-un, supuestamente realizó acto de presencia durante un evento oficial este viernes primero de mayo.

Este acontecimiento se da luego de semanas de especulaciones en torno a su integridad y estado de salud; incluso se dijo que el dictador asiático había muerto.

De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de CoreaKim Jong-un asistió a la inauguración de una compañía con motivo de la conmemoración internacional del Día del Trabajo.

El organismo de comunicación estatal difundido que el político cortó la cinta que simboliza el inicio de operaciones de la Fábrica de Fertilizantes Fosfáticos Sunchon. No obstante, cabe destacar que no se compartió ninguna foto como evidencia del evento.

Apenas el fin de semana pasado medios chinos aseguraron que Kim Jong-un estaba muerto; por su parte, funcionarios estadounidenses dijeron que el mandatario de 36 años se encontraba en estado crítico tras someterse a una cirugía cardiovascular.

Ante las especulaciones, un importante asesor de política exterior de Corea del Sur dijo que el líder supremo de su país vecino estaba “vivo y sano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *