La vicepresidenta Kamala Harris consiguió los suficientes delegados del Partido Demócrata para ser la candidata a la Presidencia de Estados Unidos y enfrentar a Donald Trump.

Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata, anunció este viernes que Kamala Harris ha ganado suficientes delegados para conseguir la nominación del partido para presidente de los Estados Unidos.

Este viernes realizaron un evento virtual donde los delegados emitieron votos para la nominación el pasado jueves y esperan que el proceso continúe durante el lunes para representar al partido izquierdista.

Harris dijo en el evento que “estoy honrada de ser la nominada demócrata para presidenta de Estados Unidos”.

“Oficialmente aceptaré su nominación la próxima semana, cuando el periodo de votación virtual haya cerrado”, declaró Harris.

Era la única candidata en la boleta de la elección interna del Partido Demócrata, luego de que Joe Biden se bajó de la contienda y endosó su apoyo a la vicepresidenta para que compita en las elecciones presidenciales de noviembre.

También el equipo de la candidata destacó que llegó a una recaudación de 310 millones de dólares de fondos para la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *