Cuando el resultado inicial parecía que no se iba a mover, de igual forma que en el AC Milan-Inter del martes, la Juve, vio cómo un centro del colombiano Juan Cuadrado -que entró al terreno de juego tras el descanso- fue mal controlado y enviado dentro de su arco por el defensor ‘Viola’ Lorenzo Venuti.
«Fue un partido difícil porque teníamos la baja de muchos jugadores, pero logramos mantener el orden y estamos mejorando», afirmó para el micrófono de Mediaset el técnico juventino, Massimiliano Allegri.
Los aficionados locales no cesaron de abuchear a su antiguo ídolo, el delantero serbio Dusan Vlahovic, que fichó el pasado mes de enero por la Juve a cambio de 70 millones de euros (más de 80 millones de dólares), y que se mostró discreto este miércoles.
El nuevo delantero de la Fiorentina, Jonathan Ikoné, llegado en el mercado de enero procedente del Lille para reemplazar a Vlahovic, gozó de las mejores ocasiones de la ‘Fiore’ sobre el césped del Artemio Franchi, una de ellas un disparo que repelió el poste (48).
Después los locales bajaron el ritmo y la Juve, espoleada por la entrada en juego del internacional español Álvaro Morata en el minuto 59, logró una ventaja exigua pero que podría ser crucial para la vuelta el 21 de abril.