Bajo el punto de vista del legislador, los infantes y adolescentes afectados pueden expresar su inconformidad ante las autoridades, y más cuando se trata de su educación, y desestimó los señalamientos del riesgo que corren al participar en marchas políticas.
“¿Entonces, tienen derecho en su casa nada más, pero si salen en la calle está mal? ¿El derecho de protesta sólo lo tienen los adultos? Discúlpeme, yo no estoy de acuerdo”, declaró el coordinador morenista.
Llamó a observar el fin último de la movilización que se concentra en la prioridad de que los estudiantes cuenten con sus materiales de apoyo lo más pronto posible, ahora que se avecina el inicio del ciclo escolar.
“El objeto de la lucha que encarna el primer acto como la marcha es, y no se puede perder de vista, que esas niñas y esos niños tengan libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana, que logren un pensamiento crítico y logren generar conciencia”, insistió Estrada Sotelo.
Cientos de niños desde bebés de brazos hasta adolescentes provenientes de diferentes latitudes del estado, sobre todo de Ciudad Juárez, participaron en la marcha por los libros de texto, e incluso uno de ellos gritó en apoyo de una de las aspirantes a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República.