El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado su postura de que la justicia debe prevalecer sobre los intereses de los mercados financieros, al anunciar el inicio de la discusión de la reforma al Poder Judicial, parte del paquete de reformas conocido como Plan C. 

López Obrador descartó que la discusión de esta reforma afecte la transición gubernamental que encabezará Claudia Sheinbaum, quien ganó las elecciones presidenciales, ya que lo había tratado en la campaña. Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a aquellos que fomentan el nerviosismo en los mercados, subrayando la primacía de la justicia.

«Es que la justicia está por encima de los mercados», afirmó el mandatario, respondiendo a la preocupación sobre el impacto financiero de la reforma.

Comparó la situación con tener que elegir entre derecho y justicia o entre progreso y esclavitud, sugiriendo que algunas élites actúan de manera irracional y egoísta, sin pensar en el bienestar del país.

López Obrador adelantó que en las próximas mañaneras presentarán los perfiles de los candidatos para la renovación del Poder Judicial.

https://youtube.com/watch?v=a91tbEpqa8c%3Fsi%3DWZ5UI-52bzu7OIxA%26start%3D4199

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *