En documento de prensa, Javier Corral dijo “Veo con preocupación que la gente se ha ido relajando, por ejemplo en Chihuahua capital había venido teniendo un gran comportamiento y a cierta hora de la tarde en el centro de la ciudad, prácticamente había muy poca gente; estoy viendo de nuevo mucha movilidad. Pero el caso que más nos preocupa y que está en gráficas, es el caso de Ciudad Juárez, donde la movilidad se está haciendo todavía muy fuerte, hay mucha presencia en las calles, mucho tráfico y la gente sigue yendo al centro a comprar”, enfatizó.
Destacó que las gráficas indican que Juárez concentra el 85 por ciento de los casos de fallecimientos, por lo que pidió, de manera muy respetuosa, que la gente ayude a pedirle a todos que se resguarden en casa y a las autoridades de seguridad pública, que refuercen el exhorto mediante perifoneos, a toda la población, para quedarse en casa.
Lo más importante es restringir la movilidad y atender las medidas requeridas como el uso obligado de mascarillas al acudir a tiendas o viajar en el sistema de transporte, para no llegar a una proyección mayor.
Corral enfatizó que el virus ha tomado una mayor velocidad y que vienen los días de mayor contagio, y de que más personas desarrollen la enfermedad.