El alto número de jóvenes contagiados en el estado obedece a dos factores: salen más y las nuevas cepas del coronavirus son más infecciosas gracias al “ancla” que tienen en el pico para provocar enfermedad.

La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Chihuahua, habló acerca del contagio y las hospitalizaciones de más jóvenes por las nuevas variantes británica, brasileña y californiana del coronavirus.

“Las nuevas variantes tienen facilidad para contagiar por la proteína S (spike)” que es el pico del coronavirus, y en él “tienen una ancla” que hace que sea más fácil que pueda adquirir la enfermedad.

Es decir, los anticuerpos tienen más posibilidad de expulsar al virus de las células en las primeras variantes, mientras en las nuevas cepas tienen un ancla en el pico que hace más difícil a los anticuerpos expulsar a los virus.

También comentó que “los jóvenes son más activos, por eso se contagian más” pero ahora lo están notando más porque las nuevas variantes tienen mayor posibilidad de enfermar.

 

Hospitalizados jóvenes.

La Secretaría de Salud de Chihuahua indicó recientemente que ahora la gran mayoría de los casi 300 hospitalizados tienen entre 45 y 60 años. Es algo que no habían visto en toda la pandemia.

En las olas anteriores los principales enfermos tenían más de 60 años.

Asimismo han aumentado los contagios sintomáticos en jóvenes chihuahuenses de menos de 40 años de edad, han alertado los doctores de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *