Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró este viernes en mensaje hacia los jóvenes para alertar: “No son invencibles”.
Aseveró que el Covid-19 puede enviarlos al hospital, donde estarán “durante semanas” por la gravedad o incluso morir.
Si bien, el coronavirus es mucho más mortífero mientras mayor la edad o si la víctima tiene enfermedades crónicas, problemas respiratorios o bajas defensas, no deja de ser un virus muy contagioso que puede matar a los jóvenes.
También hay que tener en cuenta que “incluso si no se enferman, las decisiones que toman sobre a dónde ir puede ser una cuestión de vida o muerte”.
«Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción importante de los pacientes que requieren hospitalización», aseveró el director de la OMS.
Cada vez más países cierran los bares, cines, casinos y lugares de entretenimiento para evitar la propagación del virus.
Que una persona joven y sana tenga el nuevo coronavirus le convierte en un enorme peligro fantasma, pues al no presentar síntomas puede esparcirlo despreocupado sin darse cuenta.
Adicionalmente, tener más personas bajo hospitalización o haciéndose pruebas al SARS-CoV-2 que ocasiona Covid-19 congestiona los sistemas de salud, ocupando espacios, recursos y tiempo vital para contener la pandemia.