El caso del maestro Diego Yasmar Barrales San Juan, originario de Veracruz, ha causado mucha conmoción ya que fue un plan tan macabro que no se cree a simple vista que los alumnos del mismo fueran quien lo planearon.
Al parecer, el docente fue secuestrado y golpeado el 6 de agosto por dos de sus alumnos en Álamo Temapache en el mencionado estado, en donde los jóvenes pidieron dos millones de pesos de rescate a la familia de Diego para liberarlo.
Como la familia jamás pudo pagarles esta cantidad, los alumnos se cansaron de “esperar” y el 9 de agosto, decidieron asesinar al maestro y arrojar su cuerpo al río Pantepec, a la altura del puente de la comunidad Cinco Poblados.
Los jóvenes fueron identificados como Carlos Alfredo N. de 16 años y Juan Diego de 18 años, quienes arrojaron el cuerpo en esa parte del río debido a que allí hay muchos cocodrilos, los cuáles casi pueden acabar con el cuerpo del hombre de 40 años.
Por ahora, se desconoce la causa por la que los alumnos asesinaron a su profesor, pero si se mencionó que ambos habían planeado este secuestro y asesinato antes de que se diera el inicio a clases.