Los jóvenes originarios de mesa de San Rafael en el municipio de Guadalupe y Calvo ponen el alto el nombre de su tierra al ganar el 28 concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil a nivel estado mismo que se realizará en días pasados en la ciudad de Chihuahua.
Los jóvenes originarios de Mesa de San Rafael son Ariany Rocío Gutiérrez Calderón y Eduardo Torres, quiénes mostraron la capacidad y talento que se tiene en Guadalupe y Calvo al participar en un concurso de dibujo y pintura obteniendo los siguientes lugares:
-Ariayi Rocío Gutiérrez Calderón primer lugar
-Eduardo Torres mención honorífica.
Ariany Gutiérrez Calderón comentó al respecto que ella ya ha participado 3 veces en este concurso obteniendo los siguientes lugares en la primera ocasión un tercer lugar, en su segunda participación en segundo lugar y en esta tercera participación el primer lugar, dando prueba de que con perseverancia, dedicación y esfuerzo se logran los objetivos trazados.
Ariany Rocío dijo enfocarse ahora para buscar ir y traerse el primer lugar a nivel nacional, meta que lucharán por alcanzar el próximo año.
Por su parte Eduardo Torres ha participado en dos ocasiones obteniendo en su primera participación en primer lugar y en esta segunda ocasión una mención honorífica, el joven guadalupycalvense dice enfocarse más en sus sentimientos para la realización de sus dibujos y pinturas, buscando formas de expresar a través de estos dibujos sus emociones.
Es de resaltar qué los jóvenes han recibido el apoyo del ayuntamiento que preside Julio César Chávez Ponce para acudir a la capital del Estado a la realización de este concurso de dibujo y pintura por lo que agradecieron todo el apoyo brindado por el municipio de Guadalupe y Calvo y sus autoridades.
Al respecto al secretario del ayuntamiento Edgar Marín Navarro Vargas dijo que Guadalupe y Calvo cuenta con talento y prueba de ello son estos dos jóvenes quiénes tienen todo el reconocimiento y apoyo por parte del ayuntamiento para que sigan luchando por sus sueños y alcance en todas sus metas.
Los ganadores son estudiantes foro que forman parte de instituciones del municipio en el caso de Ariany Rocío Gutiérrez es estudiante de la universidad para el bienestar Benito Juárez mientras que Eduardo Torres es estudiante de educación media superior en el EMSAD 15, ambos jóvenes luchan por superarse cada día y seguir alcanzando metas y sueños a futuro.
Los jóvenes talentos de Guadalupe y Calvo finalmente enviaron un mensaje a sus compañeros de que luchen por sus metas y buscan alcanzar sus sueños ya que cuando se quiere se puede y si tienes metas debes esforzarte por alcanzarlas.