El obsequio formó parte de una promesa hecha por el joven hace unos años, cuando visitó la región mexicana y se dio cuenta de las larga distancias que los estudiantes recorrían a pie para poder asistir a la escuela.
La motivación de Dylan para regalar un autobús escolar
Dylan Ence es un preparatoriano originario del estado de Utah que hace cuatro años viajó a Michoacán y visitó una escuela en el pequeño pueblo de Patamban.
A decir del propio joven de 19 años, la experiencia le cambió la vida al percatarse que los estudiantes tenían que elegir entre caminar durante horas a sus casas o quedarse a dormir en la escuela para esperar la clase del día siguiente.
“Los niños tuvieron que quedarse allí (en la escuela) toda la semana y dolió por dentro. Solo quería ayudarlos para que pudieran viajar a casa con sus familias”, dijo Dylan Ence en entrevista con un medio estadounidense.
“Sentí como: ¿por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?”, refirió el joven.
Así fue como Dylan consiguió el autobús
Dylan se alió con su familia y juntos encontraron un autobús en Minnesota, mismo que trasladaron a Utah. Una vez ahí, el joven se dedicó a recaudar dinero por cuatro años para pagar la unidad y llenarla con útiles.
El fin de semana pasado Dylan finalmente pudo entregar el autobús escolar a la Secundaria Técnica Forestal 72. Por si fuera poco, llenó el vehículo con artículos como libros, bolígrafos, lápices y papel.
La noble acción del muchacho fue reconocida por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. Por su parte, el alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, también felicitó a Dylan.
Con información de La Voz de Michoacán.