Los estados de Oaxaca y Guerrero se encuentran en alerta ante el avance de John, que tocó tierra anoche como categoría 3, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Este martes podrían comenzar a reportarse los primeros daños que ocasionó el meteoro, así como cambios de relevancia en el clima del país.

Los gobiernos de diversas entidades han activado los protocolos de Protección Civil, incluida la suspensión de clases. Para prevenir afectaciones, la Conagua ha pedido a la población extremar precauciones. 

El paso del ciclón dejó dos muertos en el municipio de Tlacoachistlahuaca, informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, al intervenir de manera remota en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Me comuniqué con la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda, quien desafortunadamente nos comenta el fallecimiento de dos personas a causa de un deslave en su casa. Ya estamos atendiendo todo lo que se tenga que realizar», dijo la mandataria estatal.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, agregó que se cuenta con más de 18 mil elementos de respuesta desplegados en las zonas afectadas.

El ciclón «seguirá generando lluvias intensas en Guerrero». Hay «18 mil 718 elementos de respuesta (…) con funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 4 mil 500 elementos; Marina 3 mil 14; Guardia Nacional 9 mil 459», entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *