Explicó que en coordinación con la Secretaría de Salud, se sancionará a las escuelas que infrinjan con las medidas sanitarias.
“Nos preguntaban si alguna escuela privada podría abrir extemporáneamente y decir: en mi escuela vamos a tener una apertura previa. Eso es algo que corresponde a la Secretaría de Salud y obviamente estarían incurriendo en una falta grave. Ninguna escuela puede abrir presencialmente antes de la determinación que se tomó, de que aparezca el semáforo verde”, precisó Moctezuma en una rueda de prensa.
El titular de la SEP señaló que en marzo se retiraron de las aulas 38 mil estudiantes y maestro, por lo cual no es viable que regresen a clases, debido a que continúa la contingencia sanitaria.
“Regresar a 38 millones de un día para otro es lo que es muy delicado y por eso hemos dicho que no es viable, por las condiciones de la evolución de la pandemia en México, regresar a clases presenciales. En otros países que lo han hecho, pensando que ya es tiempo de regresar a la escuela, han tenido rebrotes mucho muy grandes, y la lista es muy grande de países que han tenido que abrir y cerrar las escuelas, entonces no había alternativa”, dijo el titular de la SEP.