La promotora de esta actividad indicó que la iniciativa obedece a un movimiento de carácter nacional y fue direccionada por regiones, en las cuales se entregará lo recaudado para benéficio de mujeres que se encuentran en algún albergue, centro de readaptación o migrantes.
Los interesados pueden donar principalmente bolsos de mano nuevos o usados, en cuyo interior se coloquen artículos de limpieza general como jabón, cepillo dental o peines; y artículos de higiene menstrual como toallas íntimas o tampones.
Los centros de acopio en Cuauhtémoc son: Secundaria y Preparatoria GESTALT, ubicada en calle Santos Degollado entre 9ª y 11ª, colonia Progreso; Titanes Gym, ubicado en la calzada 16 de Septiembre y calle Leona Vicario y en el Centro Cultural Universitario, campus Cuauhtémoc, ubicado en el bulevar Jorge Castillo Cabrera número 1690.
La recepción de productos concluye el próximo 15 de diciembre y lo recaudado será entregado en el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) de la comunidad de Creel en el municipio de Bocoyna.