El propósito de esta exposición es fomentar las tradiciones mexicanas que forman parte de nuestra identidad cultural, en este caso, con una actividad que conmemora el Día de Muertos y en la que participan 20 secretarías y dependencias estatales, con el fin de promover valores como la empatía, el compromiso, el trabajo en equipo, la integración y la solidaridad.
Los días miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, el horario de entrada será de las 9:00 a las 22:30 horas; el viernes 3, sábado 4 y domingo 5, el acceso será de 9:00 a 20:00 horas.
Además, durante los días de exposición, en el lapso de las 18:00 a las 22:30 horas, con el objetivo de motivar la convivencia ciudadana en el marco de esta festividad, las personas asistentes podrán disfrutar de pan dulce y café.
Como parte de esta actividad, el personal de cada dependencia realizó la aportación voluntaria de kilos de maíz, frijol, lentejas, arroz y otros alimentos no perecederos, que se harán llegar a familias de los pueblos originarios que viven en la Sierra Tarahumara, así como a personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.