A través de este programa, la JCAS, en colaboración con los ayuntamientos, entregó en Santa Isabel y Belisario Domínguez 100 tinacos con capacidad de 750 litros cada uno con una inversión de 160 mil pesos y anunció obras de rehabilitación de alcantarillado en ambos municipios.
La dotación de estos tinacos benefició a 75 familias de las colonias “La Frontera”, “Lomas del Santuario”, “Ojo de Agua” y “Barrio Las Colonias” en Santa Isabel y a 25 familias de las comunidades de “Tutuaca”, “San Lorenzo” y “Santa María de Cuevas en Belisario Domínguez.
El director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó que este programa impulsado por la gobernadora Maru Campos tiene gran sentido social, ya que entre sus finalidades se encuentra apoyar a la economía de las familias, y a la vez facilitar a los chihuahuenses el acceso al agua potable.
Como parte de las acciones, el funcionario estatal destacó la adquisición de un camión vactor para el mantenimiento de la red de alcantarillado sanitario de Santa Isabel, así como la construcción de red de drenaje, en el Barrio “Las Colonias”.
Mata comentó que el camión vactor se adquirió recientemente mediante una inversión de un millón de pesos, con recursos financieros aportados por la JCAS y la JMAS de Santa Isabel, mientras que la Construcción de la Red de Drenaje en el Barrio “Las Colonias” se realizará con erogación conjunta de más de 4 millones de pesos, por el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Presidencia Municipal.
En Belisario Domínguez se anunció que la obra de rehabilitación de 133 metros de tubería de alcantarillado sanitario en la comunidad de “Santa María de Cuevas” está próxima a concluirse y beneficiará a toda la comunidad, al quedar reparados los daños que las crecientes del río ocasionaron a la red de drenaje.
Esta obra se realizó con inversión de un millón 453 mil pesos, compartida entre la Junta Central de Agua y Saneamiento y la Presidencia Municipal de Belisario Domínguez.