Con el objetivo de fortalecer el sector pecuario e impulsar su productividad, este año el Gobierno del Estado invirtió 152 millones de pesos para apoyar la actividad de más de 20 mil productores en los 67 municipios.

Juan Carlos Flores Márquez, jefe del departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer que gracias a esta inversión se adquirieron herramientas tecnológicas como bombas solares y ordeñadoras, que ayudan a optimizar los procesos y reducir costos operativos.

Mediante el Fondo para la Sequía, se otorgaron 224 créditos con modalidades accesibles que contribuirán a solventar las necesidades de los productores agrícolas y ganaderos ante la escasez de agua que atraviesa la entidad.

Se entregó también alimento para los animales y se hizo un esfuerzo para lograr el mejoramiento genético del hato ganadero, incentivando la adquisición de sementales bovinos y ovinos de registro, a fin de aumentar la calidad de la producción.

La SDR destacó que aunado a estos apoyos, se garantizó el acceso a infraestructura rural y la asistencia técnica para los productores, mediante la promoción de prácticas innovadoras.

El compromiso de la gobernadora Maru Campos continuará en la misma dirección, a fin de consolidar un sector pecuario fuerte y preparado para responder los desafíos del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *