Juan Carlos Flores Márquez, jefe del departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer que gracias a esta inversión se adquirieron herramientas tecnológicas como bombas solares y ordeñadoras, que ayudan a optimizar los procesos y reducir costos operativos.
Mediante el Fondo para la Sequía, se otorgaron 224 créditos con modalidades accesibles que contribuirán a solventar las necesidades de los productores agrícolas y ganaderos ante la escasez de agua que atraviesa la entidad.
Se entregó también alimento para los animales y se hizo un esfuerzo para lograr el mejoramiento genético del hato ganadero, incentivando la adquisición de sementales bovinos y ovinos de registro, a fin de aumentar la calidad de la producción.
La SDR destacó que aunado a estos apoyos, se garantizó el acceso a infraestructura rural y la asistencia técnica para los productores, mediante la promoción de prácticas innovadoras.
El compromiso de la gobernadora Maru Campos continuará en la misma dirección, a fin de consolidar un sector pecuario fuerte y preparado para responder los desafíos del entorno.