También asistió la titular de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas María Teresa Guerrero Olivares y Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
“Van a dar una atención especial, por que si hoy hay alguna deuda esa es con nuestras comunidades, ese es el desafío que tenemos ahora, debemos afrontar este desafío y poder construir otra historia con reconocimiento en nuestros derechos”, dijo Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
La firma del convenio tiene cuatro pilares, primero el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, lo segundo es la infraestructura ya que habrá una inversión de 55 millones de pesos en obras de agua potable y alcantarillado en los municipios de la Sierra Tarahumara.
El tercer punto es el apoyo a las labores artísticas y artesanales de las Mujeres Tarahumaras, quienes realizan más esta actividad y como cuarto que la educación indígena responda a las realidades de la cultura que representas sus pueblos en Chihuahua.