El director de Seguridad Pública de Jiménez, Antonio Serrano manifestó que es probable que alguna autoridad avise a los llamados «carroñeros» en cuanto ocurren los accidentes ya que se trasladan de manera inmediata incluso antes que la atención médica al lugar de los accidentes.
Dijo que el presidente de Jiménez, Marcos Chávez ha sido muy enfático en que se deben de resguardar las áreas en donde existen este tipo de percances para evitar los robos que se han estado presentando, y apoyar a los elementos de la Guardia Nacional.
En últimas fechas Jiménez ha contado fama incluso nacional debido a los actos de rapiña que han estado ocurriendo cuando se accidentan trailers cargados con distintos productos, situación que ha causado controversia e indignación entre jimenenses.
La situación ha sido tal que alguien, alteró la descripción de la ciudad de Jiménez en la plataforma Wikipedia al llamarla «ciudad en donde se practica la rapiña.»
El caso fue más allá al acusar durante la ultima volcadura ocurrida el martes a agentes estatales y paramédicos de robarse sacos de harina obtenidos del trailer accidentado el pasado martes.