Documentos obtenidos por el medio Proceso señalan que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, está siendo investigado por las autoridades debido a supuestos nexos con el narco. 

El gobernador morenisa Rubén Rocha Moya se encuentra bajo investigación de los órganos de inteligencia del gobierno federal mexicano ante la sospecha de haber tomado partido por el grupo criminal de Los Chapitos, traicionando a la facción del Mayo Zambada.

Según la información obtenida con Proceso, el Centro Nacional de Inteligencia y los servicios de inteligencia militar “dan seguimiento personal y mantienen vigilado” a Rocha Moya por instrucciones del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y con el aval de la nueva mandataria, Claudia Sheinbaum.

Con esto, el gobernador de Sinaloa tendría solo un aliado y está en el senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, de quién el gobernador fue entusiasta promotor durante la precampaña presidencial morenista.

De acuerdo con los documentos, su hijo José Rocha Ruiz también está siendo vigilado, por ser señalado en un vínculo entre el gobernador y la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

Uno de los reportes muestra el seguimiento de las actividades del mandatario y registra el “extremo nerviosismo” y “profunda preocupación” de éste luego de la captura del Mayo, así como del asesinato del exrector de la Autónoma de Sinaloa, Melesio Cuén y la violencia entre las dos facciones del Cártel de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *