Carlos Aguilar, titular de la dependencia, explicó que los tramos estatales se encuentran en buenas condiciones gracias a los recorridos constantes de las brigadas de la SCOP, además de la atención a los reportes ciudadanos en los que se informa sobre cualquier desperfecto.
Agregó que los tramos que recibirán mantenimiento este año son: son el Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias, Chihuahua-Cuauhtémoc, Chihuahua- Sacramento, Ojo Laguna- Flores Magón, Flores Magón-Galeana y Sueco-Ahumada, entre otros.
En algunos casos se hará mantenimiento mayor, que incluye aquellos trabajos que se programan de manera periódica para hacer la rehabilitación integral, ya sea de la superficie de rodamiento, o de la estructura del pavimento.
Además contempla obras adicionales para la seguridad del usuario como defensas, amortiguadores de impacto y juntas de calzada.
En cuanto al mantenimiento menor, consta de acciones preventivas mediante las cuales se atiende de manera inmediata algunas labores para brindar un servicio óptimo a los usuarios de las vías.