De ese total, indicó, 21 mil 543 millones están dirigidos a actividades de exploración, perforación, producción y mantenimiento en diversas instalaciones y campos petroleros terrestres de la entidad.
Por ejemplo, se rehabilitará la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, con la finalidad de elevar la producción de gasolina.
Otros 556 millones serán destinados a obras de construcción y mejoramiento de la infraestructura básica, con beneficio social en todo Veracruz.
«Este año, la inversión pasó de 330 millones de pesos a más de 500, para municipios, carreteras, caminos, escuelas y centros de apoyo a la sociedad», explicó García.
«Se contemplan 15 mil millones de pesos más para 34 nuevos proyectos que beneficiarán directamente a 50 municipios y habrá inversión privada, además de que se retomarán acciones que se habían quedado en el plano ejecutivo ante la falta de recursos».
El Mandatario estatal confió en que con las inversiones, en mayo se registrará un repunte en la generación de empleos directos e indirectos, al contratarse los servicios de empresas locales.