De acuerdo con el organismo, mismo que realizó un reporte a detalle sobre las pautas para incentivar la economía en México, uno de los principales retos que tiene el país en la actualidad es el incentivar la inversión y productividad, misma que está «plana» desde hace siete años.
Por lo que el país requiere, para dar solución a dicha falta de inversión una “agenda integral de reformas para impulsar la inversión y reactivar la productividad”.
“La inversión ha permanecido prácticamente plana desde 2015 y bastante baja desde 2019. Hay que dar a inversionistas trasnacionales y extranjeros certidumbre sobre contratos existentes y estabilidad regulatoria”, indicó Mathias Cormann.
“La productividad de México es baja con los niveles internacionales. La competencia es débil en sectores claves con pocas compañías regulando el mercado”, agregó.
Además señaló que el énfasis de México en invertir en micro y medianas empresas habría dado lugar a dicho estancamiento, contrario a otras potencias económicas que buscaron a traer a “titanes” de manufactura.
En el encuentro estuvo presente, Rogelio Ramírez de la O, títular de la Secretaria de Economía.