La gobernadora Maru Campos espera inversión extranjera por 5 mil millones de dólares con empleos de alta especialidad; además anunció ante Canacintra Chihuahua el impulso de la Agencia Estatal de Energía a fuentes renovables para impulsar el sector industrial.

Sostuvo sesión la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Chihuahua, ante quienes la gobernadora presentó avances y resultados tras el primer año de gobierno en la materia.

Dio a conocer que esperan cerrar con una atracción de 5 mil millones de dólares de inversión por acuerdos que hicieron este 2022 con empresas internacionales, luego de consolidar alianzas con corporaciones que tienen presencia en Querétaro y Tijuana que ahora voltean a ver a Chihuahua.

Estas inversiones traerán flujo económico y crearán empleos directos de alta especialidad en el sector industrial, aseguró.

También resaltó el logro de la creación de la Agencia Estatal de Energía, que busca un acuerdo con la CFE para adoptar el Modelo Chihuahua e implementar energía eólica y fotovoltaica en la entidad para generar un ecosistema favorable al sector industrial.

En su discurso la Gobernadora del Estado manifestó que “tenemos una visión clara y rumbo de lo que representa Chihuahua a nivel nacional y lo que podemos hacer. Tenemos todo para salir adelante y ante el entorno exterior, tenemos condiciones políticas, sociales y de gobernabilidad para lograr objetivos de desarrollo”.

A Maru Campos la acompañó la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios; en la reunión con los miembros del Consejo de Canacintra, mismo que preside Antonio Valadez García.

El presidente Valadez agradeció la apertura y expuso que hace diez años no se daba, por lo cual concordó en realizar trabajos conjuntos con el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *