Pero el incremento en número de estos animalitos está invadiendo las calles, patios, aceras e incluso los interiores de las viviendas y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la ciudadanía que los encuentran en diferentes partes ya que estos insectos salen principalmente de noche deambulando por las calles, algunos insectos huyen cuando se les acerca o incluso, con presencia humana.
Suelen encontrase en lugares donde la humedad es abundante, por debajo de piedras, macetas, o al estar cultivando alguna planta, se encuentran de 10-20 cm bajo tierra.
Estos insectos son de un color negro mate y expiden un olor desagradable como respuesta de sistema de defensa pues, este aroma puede ser liberado mientras el insecto este vivo o muerto, el aroma en este último estado suele ser aún más potente y penetrante.
Se alimentan del cadáver de otros insectos esto incluye a otros insectos de su misma especie, por lo que se les puede considerar como caníbales.
En algunas regiones de nuestro estado sobre todo en donde se cultiva la tierra ya hay reporte de la presencia de esta plaga, como lo es el municipio de Jiménez, lugar agrícola y que debido a la humedad que se ha generado gracias a las constantes precipitaciones y al movimiento de la tierra por los agricultores ha ocasionado que estos insectos salgan y de desplacen a diferentes sectores.