Unas cien localidades de la provincia han quedado inundadas debido a las fuertes lluvias, el nivel del agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando casi cinco mil casas inundadas y dañadas, según el portavoz de la agencia de mitigación de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.
El vocero agregó que más de tres mil 500 residentes en la provincia de Célebes del Sur han sido desalojados.
Las autoridades de Indonesia temen que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas, a medida que avancen las tareas de limpieza y desescombro.
Los equipos de búsqueda y rescate registraron el mayor número de fallecidos en el municipio de Gowa, donde murieron 44 personas, seguido de Jeneponto con diez, Maros con cuatro y Pangkep con una.
La mayoría de víctimas mortales, 45, ocurrieron a causa de las inundaciones, mientras que los corrimientos de tierra causaron la muerte de 14 personas.
Sutopo aseguró que las autoridades continúan asistiendo a los miles de desplazados y afectados con tiendas de campaña, mantas y alimentos para las familias y los bebes, entre otros, mientras el agua ha comenzado a retroceder en varias zonas.
El Gobierno provincial de Célebes del Sur anunció en la víspera un presupuesto especial de mil millones de rupias (70 mil 600 dólares) para las labores de emergencia y recuperación.
Información de excelsior.com.mx