El hombre se había encerrado en el baño de una vivienda del fraccionamiento Campo Bello, donde mantenía un cilindro de gas, un encendedor y un arma blanca con la cual amenazaba hacerse daño, sin embargo, la oportuna presencia del ejemplar canino evitó que lo lograra.
Durante la maniobra, un agente de policía estuvo intentando dialogar con la persona a través de la ventana del cuarto de baño, como una forma de distraerlo, mientras sus compañeros abrían sorpresivamente la puerta para asegurarlo exitosamente y evitar que atentara contra su vida, pues pretendía encender el combustible que contenía el cilindro metálico si alguien se acercaba.
Una vez asegurada por los agentes del citado grupo, la víctima fue trasladada a recibir la atención necesaria para estabilizarla emocionalmente y evitar que cometiera nuevamente otro acto similar.
“Loco” es un canino que cuenta con 30 meses al servicio de la Policía Municipal y se incorporó a las filas del Grupo K9 en febrero de 2020 junto con varios ejemplares más. Si bien, su trabajo consiste en la detección de narcóticos y armas de fuego, realiza además labores de guardia, defensa y como en esta ocasión, contribuye también a salvar vidas.