Chihuahua.- Fuentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dieron a conocer que el fin de semana fue traído al Cereso 1 de Aquiles Serdán Ubaldino C. responsable de haber asesinado a Edel Guzmán Martínez, entre la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16.

El asesinato ocurrió en la plaza principal de Guadalupe y Calvo, donde era celebrado el tradicional baile de Independencia. Ubaldino, Edel, otros de sus amigos y sus escoltas convivían entre ellos mismos. Discutieron los dos mencionados, el primero sacó su pistola y le dio cuatro tiros al que era conocido como “El Cuñado” o “Sobrino” de Jozquín “El Chapo” Guzmán.

Ahí mismo fue detenido Ubaldino por policías municipales y entregado a elementos de la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones, ambas con cuarteles a un par de cuadras de donde ocurrió el crimen.

Tanto Edel como Ubaldino han sido identificados como integrantes del Cártel de Sinaloa. Los escoltas de la víctima habrían tratado de arrebatar a los militares y a los ministeriales al presunto asesino pero fue trasladado de inmediato a Parral, donde permaneció un par de días y después traído bajo fuerte operativo al Cereso de Aquiles.

El cuerpo de Guzmán fue llevado por sus propios guardaespaldas a Sinaloa, de donde era originario.

La región de Guadalupe y Calvo hasta las colindancias con Badiraguato, Sinaloa, son dominadas por el Cártel de Sinaloa a través de la numerosa familia de Los Salgueiro, dos de cuyos integrantes permanecen recluidos también en Aquiles Serdán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *